• EBG Management & Consultants

Departamentos en Miami, ¿Son una buena oportunidad de inversión?

Actualizado: 20 oct 2021


La venta de casas en Miami, así como de inmuebles en general, se ha convertido en una inversión interesante para los latinoamericanos.

Sorprendiendo a muchos, la pandemia no acabó con el mercado internacional del sector inmobiliario americano, pues inversionistas de todo Latinoamérica vienen apostando por la apreciación de los inmuebles en EE.UU. y las tasas bajas de interés, incluso para extranjeros. De hecho, el gobierno de Joe Biden a generado un ambiente marcado por la actitud positiva hacia la posibilidad de inversiones latinoamericanas en tierra estadounidenses


La inversión en una economía más estable

Este interés por el mercado inmobiliaria americano tiene su origen en las caídas en el PBI registradas en los países latinoamericanos. México, por ejemplo, registró en el 2020 según cifras oficiales una caída de 8.5%, mientas más al sur Colombia y Argentina registraron caídas en el PBI del orden del 6.9% y 10.4% respectivamente. Incluso Perú, que había venido sorprendiendo a la región por sus tasas de crecimiento positivas, registró una caída en su PBI de 11.1% sumado al hecho de haberse generado una gran inestabilidad política debido a la llegada al poder de un gobierno de izquierda radical.


Y no es que EE. UU. no fuera golpeado por la pandemia, pero la caída de 3.5% en su PBI, es bastante menor a la registrada en los países mencionados, a pesar de ser la caída más grande en su economía desde la segunda guerra mundial.


¿Por qué Florida es una buena oportunidad de inversión?

Desde junio, la demanda de propiedades residenciales en la Florida ha explotado, lo que ha causado una rápida apreciación de los inmuebles.

A nivel nacional las ventas en el 2020 alcanzaron su nivel más alto desde el 2006, según las cifras publicadas recientemente por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Solo en diciembre, las ventas de viviendas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas aumentaron 22.2% en comparación con el mismo mes del 2019.


Precios al alza y tasas a la baja

Mientras esta demanda está causando una rápida apreciación de las propiedades, en Miami, Orlando y Tampa y haciendo que los precios a futuro estén al alza, con las tasas de interés para compra de inmuebles pasa exactamente lo contrario.


Compradores extranjeros pueden obtener una tasa de interés entre 3.625% con un pago inicial de 40% del valor del inmueble y 7% con un pago inicial de 30%, aunque muchos inversionistas, al no saber como conseguir este financiamiento, declinan a una gran oportunidad de inversión. Para evitar esta situación se debe contactar a empresas con experiencia en la asesoría de inversiones inmobiliarias, quienes ayudarán al comprador a conseguir no solo la propiedad adecuada sino el financiamiento.


El efecto Biden

Si bien es cierto la estabilidad económica es muy importante, también lo es la estabilidad política. La administración actual refuerza este tipo de sentimiento de seguridad y evita los temores propios de gobiernos radicales. Además, con una buena asesoría se pueden configurar “escudos tributarios” que son totalmente legales en la legislación americana, garantizando que su inversión estará resguardada por un sistema legal y jurídico de primer mundo.


Si usted desea conocer más sobre las oportunidades de inversión que ofrece EE. UU. para los extranjeros, escribanos en el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto con usted para una reunión gratuita de orientación, sin ningún compromiso.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo