top of page
  • Foto del escritorEBG Management & Consultants

¿Quieres abrir una cuenta de Bank of America en Perú?



Bank of America es una corporación financiera estadounidense que presta servicios financieros y bancarios. El Bank of America es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos y también uno de los mayores del mundo.

Su sede central está en Carolina del Norte, Estados Unidos, cuentan con más de 4.600 sucursales y casi 16.000 cajeros ATM. También tienen oficinas en varios países, entre ellos Perú.

Como dato curioso, a pesar de ser el segundo banco más grande de Estados Unidos, Bank of America no tiene presencia en todos los estados de ese país.

¿Cómo abrir una cuenta en Bank of America?

Se necesita cumplir con varios requisitos para abrir una cuenta en Bank of America.

Entre estos, es necesario contar con un número de la Seguridad Social. En el caso de sr peruano no residente se necesita el pasaporte con visa americana vigente, una dirección física válida en Estados Unidos y un número de teléfono. También se necesita una dirección válida de correo electrónico e información personal.

La cuenta se abre con un monto mínimo de $100 dólares americanos. Para evitar cargos por mantenimiento es necesario mantenerla con al menos $500 dólares de saldo mínimo al mes.

Si ya se tiene una cuenta en Bank of America se puede abrir otra a través de su página web. Para ello se entra en la parte de Banca en línea con el usuario y contraseña. Allí, se llena un formulario con la información solicitada. El banco enviará un correo electrónico para confirmar la solicitud.


Bank of America, al igual que la mayoría de los bancos estadounidenses aplican el KYC. El KYC son las siglas de “Know Your Customer”, en español “Conoce a tu Cliente”.

Esta normativa se implementó en el sistema bancario americano con el fin de evitar el lavado de dinero producto de corrupción y narcotráfico. También para evitar movilizaciones de dinero para financiar el terrorismo.

Por esta razón, es necesario acudir en persona a una agencia del banco con el fin de poder abrir una cuenta.

Para poder obtener información completa se puede acudir a la oficina del banco en cada país.

En el caso de Perú, la dirección es la siguiente:

Avenida Víctor Andrés Belaúnde 214, Oficina 401, San Isidro, Lima, Perú

Teléfono: (+51-1) 2097240


¿Cómo retirar dinero de Bank of America desde Perú?

Si ya tienes una cuenta en Bank of America y quieres retirar efectivo solo necesitas la tarjeta de débito vinculada a tu cuenta. Se pueden utilizar cualquiera de los cajeros automáticos habilitados para transacciones internacionales para hacer retiros.

En el caso de Perú, los cajeros automáticos de Scotiabank tienen convenio con el banco y no cobran comisión para el retiro de efectivo. En el caso de utilizar los cajeros de otros bancos aplica un cobro de comisión.


Hemos tratado de darle un alcance sobre la manera más conveniente de disponer de tus inversiones administradas en EE. UU., pues en muchos casos, las personas tienen la creencia que una inversión en los EE. UU., es complicada, genera muchos gastos por viajes y que las transferencias de dinero resultan siendo antieconómicas. Con una asesoría profesional y transparente, esto no tiene que ser un inconveniente.

Si usted desea conocer más sobre nuestros servicios, escribanos en el formulario de contacto de nuestro website: https://www.ebgmanagementandconsultants.com//registration, y nos pondremos en contacto con usted para una reunión gratuita de orientación, sin ningún compromiso.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page