top of page
  • EBG Management & Consultants

Tendencias de inversión segura en USA para el 2022.

Actualizado: 25 ene 2022

Para el 2022 los bienes raíces en EE. UU seguirá siendo el rubro de inversión preferido para los inversionistas peruanos en busca de resguardar su capital. Sepa usted como los expertos ven las proyecciones de este sector para el nuevo año.


Sin lugar a duda, estamos atravesando una emergencia sanitaria sin precedentes y con los cambios e incertidumbre política reciente, estamos en épocas de observación, análisis, reflexión y planificación. Como consecuencia, el que menos busca cierto tipo de seguridad, tanto para su familia como para su capital; por lo que surge la interrogante sobre la estabilidad económica y social de nuestro país.

Ante la disyuntiva de dónde, en qué invertir y sobre todo, qué tipo de inversión genera la mejor rentabilidad, Alejandrina Figari, abogada y directora de Latam en USA Perú, aconseja diversificar el portafolio de inversiones, adquiriendo posiciones en dólares. Tener negocios en esa clase de divisas, mitigará ostensiblemente la posible pérdida de valor de la moneda nacional, como quiera que el dólar tiende a mantener su valor a comparación de monedas de países en desarrollo.


Las inversiones inmobiliarias o “Real Estate” en el sur de Florida son las opciones favoritas para nuestros compatriotas, así como para el resto de los latinoamericanos. El mercado inmobiliario en Miami, Fort Lauderdale, Orlando, y otras ciudades del estado, está muy movido con una gran cantidad de compradores, poca oferta de inmuebles a la venta y un bajo interés en créditos hipotecarios lo que resulta en dificultad para encontrar el inmueble ideal y en precios al alza. Por otro lado, existen inversionistas que voltean la mirada hacia el norte del país en busca de un rendimiento extraordinario y optan por la adquisición de inmuebles en la ciudad de Detroit, (Estado de Michigan). Detroit es una plaza que actualmente es muy rentable y atractiva ya que la ciudad se encuentra en una fase de clara recuperación, lo que se traduce en alta demanda de alquileres, así como en la apreciación del valor de las propiedades.


En la unión americana hay un sin fin de mercados, sobre todo, en el rubro inmobiliario; cada estado y cada ciudad son diferentes por lo que es importante observar las características de cada uno y sobre todo, en qué fase del ciclo económico se encuentra el mercado en cuestión. Cada vez que se desee invertir teniendo en cuenta la demanda de inmuebles para alquiler y la plusvalía para el momento que se quiera revender esos activos, debe procurarse buscar mercados que están en la fase de depresión o recuperación, nunca en la fase de auge o de recesión.


Si usted desea conocer más sobre oportunidades de inversión en el mercado americano y/o sobre nuestros servicios, escribanos en el formulario de contacto de nuestro website: https://www.ebgmanagementandconsultants.com//registration , y nos pondrémos en contacto con usted para una reunión gratuita de orientación, sin ningún compromiso.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page